El Hotel Xcaret Arte está ubicado en el corazón de la Riviera Maya que conecta con sus huéspedes a través del arte mexicano, la creatividad y la calidad en espacios sofisticados. Foto: Catalina Reinoso / EL COMERCIO

Un hotel en Playa del Carmen donde se respira arte por todos lados

Cancún es el nuevo destino de Avianca para viajar desde Quito sin escalas en tan solo 3 horas y 40 minutos.

Por Catalina Reinoso

Su vuelo inaugural nos llevó a vivir una experiencia turística, gastronómica y cultural en el Hotel Xcaret Arte, una belleza paradisíaca del Estado de Quintana Roo en México.

Está ubicado en el corazón de la Riviera Maya que conecta con sus huéspedes a través del arte mexicano, la creatividad y la calidad en espacios sofisticados.

Su arquitectura eco-integradora fusiona el paraíso natural en el que se encuentra con lo mejor del diseño interior contemporáneo. Gracias a este tipo de arquitectura, el huésped puede disfrutar de lo mejor de la selva y el mar Caribe en sus instalaciones de primer nivel.

Las suites y las instalaciones

Las 900 suites del Xcaret Arte (para mayores de 16 años) tienen vista a la naturaleza y están decoradas con artesanías hechas por artesanos mexicanos.

Los hoteles del grupo Xcaret son considerados una plataforma multiplicadora de arte mexicano.

El hotel está divido en 6 edificios llamados casas: Casa de la Música, Casa de la Paz, Casa de los Artistas, Casa de la Pirámide, Casa del Diseño y Casa del Patrón. Cada una de estas casas rinde homenaje a una disciplina artística a través de sus talleres de pintura, alfarería, textiles y bailes latinos.

Foto: Catalina Reinoso / EL COMERCIO
Foto: Catalina Reinoso / EL COMERCIO

Diversión garantizada

Como parte de la oferta de experiencias bajo el lema de ‘Quédate Aquí para Sentir’ existen diferentes opciones dentro de su programa ‘All-Fun Inclusive’ (todo incluido), que brinda acceso ilimitado a los parques y tours de Grupo Xcaret. En esto último se incluyen los famosos parques Xel-Há, Xplor Fuego, Xenses, Xoximilco, Xenotes y Xavage.

Los huéspedes pueden disfrutar de aventuras emocionantes, explorar ríos subterráneos, nadar en cenotes cristalinos y maravillarse con la flora y fauna de la región.

Descanso y gastronomía

El bienestar y la relajación también son prioridad en el Hotel Xcaret Arte. El Muluk Spa cuenta con un circuito de hidroterapia con vista al río color esmeralda, cabinas para masaje dentro de cuevas naturales, temazcal (baños de vapor), baños de lodo y sal.

La gastronomía también es un arte que se celebra, por lo que sus 10 restaurantes están a cargo de talentosos chefs con reconocimiento nacional e internacional.

Todos están incluidos en el concepto All-Fun-Inclusive, excepto el restaurante Xaak que es el único con costo extra (175 dólares por persona). Está abierto al público y ofrece un menú degustación con maridaje.

La mixología de Hotel Xcaret Arte también será un imperdible para disfrutar en sus bares de atmósfera cosmopolita, en sus cuatro terrazas con piscinas infinitas, en las caletas o en la playa de arena blanca de este hotel eco-integrador. Destaca el bar El Deseo, donde a diario hay banda de jazz en vivo.

En resumen, el Hotel Xcaret Arte es mucho más que un lugar para hospedarse: es una experiencia que combina arte, cultura, naturaleza y entretenimiento en un solo destino.

Si estás buscando una escapada llena de belleza, creatividad y aventura, este hotel es el lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones inolvidables en Cancún.

VIDEO

CONTACTO

Te gustó este destino, déjanos tu información y te enviaremos los datos de contacto de este lugar y más sitios de interés para que programes tu próximo viaje: